miércoles, 9 de abril de 2014

MOOC: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

MOOC es el acrónimo de Massive Open Online Course, es decir, Curso en Línea Masivo y Abierto. Una nueva forma de desarrollar actividades de aprendizaje aprovechando todo el potencial de la participación y la conexión masiva por la que apuesta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Curso on line de formación del profesorado "el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” del 31 de marzo al 26 de mayo de 2014 (40 h).

Ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo. Permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar nuestros propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación.

En esta modalidad de formación solo se entregan los emblemas digitales como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso y no se certifican "horas de formación". La estimación de carga horaria es solo orientativa. Se espera que la participación en el curso tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario